¿Cuanto estarias dispuesto a pagar por tu seguro?


La primera respuesta seria lo menos posible, ¿no?

La sicología del consumidor resulta muy interesante y la respuesta puede que nos sorprenda. Existen experimentos en lo que en una reunión de un grupo de personas se les ha pedido que digan cuanto pagarian por hacerse por un billete de 10 dolares y tras sucesivas pujas, la cantidad final pagada resultó ser superior al valor facial del billete.

Por lo tanto, creo que seria un experimento de lo más interesante. De hecho Carrefour lanza una nueva línea de productos llamada ‘¿Quién es el jefe? La marca del consumidor’ y vendrá acompañada de un nuevo método por el que los consumidores consensuarán el precio a pagar. El primero de los productos que va a comercializarse será un envase de leche que se venderá a 99 céntimos de euros, el precio acordado por las más de 6.000 personas que han votado a través de una encuesta on line realizada por la compañía. El volumen de producción previsto oscilará entre los 7 y los 10 millones de litros.
¿Que pasaria si hiciesemos lo mismo con el seguro? Desde mi punto de vista y despues de contar todas las coberturas que al consumidor le pueden prestar servicio, la respuesta seria sorprendente.
Hagan la prueba y antes de decirles el precio, pregunten a sus clientes que estarian dispuestos a pagar.