Comparando comparadores

Pues por lo visto seguimos yendo a lo mismo y no es por ser un sieso, pero es que el tema de innovar en seguros empieza a ser casi misión imposible o igual es por falta de fe.
Estos último días me han llamado la atención dos noticias referentes a tecnología y modelos de negocio.  La primera es la de que Mapfre se une a Admiral Group en la creación de una joint venture a nivel mundial llamada Premiem, para extender el modelo de comparadores, como diría aquel, “worldwide”. 
Bueno, es un modelo de negocio que, depende donde esté implantado genera beneficios. Puesto que al fin y al cabo satisface la demanda de la gente, mejor diremos que inquietud, de comparar precios y de una forma sencilla.
Hasta ahí todo perfecto se trata de exprimir un modelo, desde mi punto de vista maduro, pero rentable.
Pero lo que más me ha asombrado es la segunda noticia que conocimos hace unos días, el MIT, sí, si, el famoso Massachusetts Institute of Technology ha levantado en una primera ronda de financiación, dos millones de dólares para un comparador de seguros de automóvil.
Como pueden comprender uno, mitad ansioso y mitad sorprendido, corrió a buscar y probar el famoso comparador. Les invito a hacerlo en www.insurify.com (por cierto a mi a la hora de escribir este post no me dejaba acceder con un error 502 Bad Gateway, pero bueno….), eso si elijan bien el código postal al inicio, por que sino les será imposible empezar, dado que no en todos los estados de EEUU están presentes (hay que señalar que esto no es culpa suya sino de la singular regulación aseguradora en ese país).
El diseño del agregador es bueno, la navegación tampoco esta mal y hay que decir que explica bastante bien las razones de por que se aplican descuentos o las coberturas que tienes en un tipo de producto u otro, pero la verdad es que poco más.
Puede ser que uno al juntar conceptos como MIT y dos millones de dólares piense, buah!! esto va a ser orgásmico y luego viene el gatillazo. Al final no pasa de ser un agregador más, bien diseñado y usable, eso si, pero poco más, salvo que todavía no hayan desvelado realmente el meollo del asunto. Como diría un castizo, y para esto dos millones de pavos?
Termino, por lo tanto, como empecé, y ya que hemos hablado de EEUU diré que a pesar de las ilusiones iniciales, como diría un ingles “nothing new under the sun” y eso es lo que al final lleva a veces a que la fe en la fuerza de la innovación del sector asegurador flaquee.