La verdad es que un portal de venta online se llame Alibaba es evidente que es difícil resistirse a seguir con la coletilla «….y los cuarenta ladrones». Nunca me ha gustado puesto que creo que tiene connotaciones negativas, pero bueno el post de hoy no va de eso, pero los calores agostiles hacen que uno se vaya por los cerros de Úbeda.
A lo que vamos, se veia venir, puesto que mientras Amazon no había hecho nada, Alibaba ya hace un par de años comercializaba un seguro de comercio online mediante el cual los compradores podían asegurar la mercancia que adquirían.
Además Axa el experimento de Bla Bla Car le ha ido muy bien, por lo que están por la labor de extender este tipo de colaboraciones.
En este caso no solo es para seguros de compras sino también de viajes
Axa, Alibaba y Ant Financial Services se han asociado para vender a través de la plataforma de comercio electrónico de la compañía china productos y servicios relacionados con los seguros.
La colaboración se centrará en diferentes áreas. En primer lugar, Axa desarrollará seguros para AliExpress en forma de garantías ampliadas para reparaciones y bienes dañados, así como mejorando la protección al pago online.
En segundo lugar, la aseguradora francesa pondrá sus productos a disposición de las pequeñas y medianas empresas que operan en las plataformas de Alibaba.
Por último, Axa ofrecerá seguros de viajes para turistas chinos que se desplacen al extranjero a través de Ant Financial Services.
Fuente: Capital Madrid