¿Nos creemos eso del «mobile first»?

En el nuevo ranking que está, como diría aquel, «calentito, calentito» a punto de salir y después de darle un vistazo hay algo que me llama la atención.

De las aseguradoras que disponen de una app en algunas de las tiendas de los diferentes sistemas operativos para dispositivos móviles, solo un 70% hacen publicidad de ellas en la home de la web.

¿Por qué esconderlas? o para no ser tachados de sensacionalistas por algún bloguero del sector, ¿por qué no las muestran, si estamos de acuerdo que hoy el dominio es de la movilidad?

Me consta que dentro de ese 30% hay apps de aseguradoras que son útiles, usables, excelentes y que suponen un salto cualitativo para lo que se hace en el sector.


Todo esto ha generado un importante debate a la hora de dar los último toque al ranking, puesto que si hacemos como con las redes socuales no deberiamos contar las apps de las aseguradoras que nos las muestran en la home de la web.

Es verdad que en el sector las cosas no se hacen mal, pero tambien se hacen de forma muy lenta. Inherentemente eso no es malo pero cuando lleguemos alli es posible que el consumidor y usuario ya este en la etapa siguiente.