¿El Santader capta mas de 30.000 millones en depositos pero los mantendra?

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha anunciado que la entidad ha captado 30.000 millones de euros con el depósito al 4% que lanzó a mediados del mes de marzo.

Durante la Junta General de Accionistas que la entidad cántabra ha celebrado en Santander, Botín ha resaltado que, gracias a ese producto, distribuido a través de la red Santander, Banesto y Openbank, el grupo ha captado 89.300 nuevos clientes.
En total, 191.000 usuarios han puesto su dinero en el nuevo depósito, lo que da un saldo medio de 157.000 euros por cliente. Ahora el reto es vincular a estos clientes, ya que la factura en intereses asciende a 1.200 millones de euros.
En apenas tres meses de comercialización del denominado Depósito Ganador, el Santander ha ganado 2,1 puntos de cuota de mercado en depósitos en España, ha resaltado Botín.
Si bien es cierto que el banco, tradicionalmente, ha abierto guerras de productos como las supercuentas o las superhipotecas y ha sabido captar nuevos clientes, es cierto que sus resultados de retención de los mismos son no solo mediocre sino malos.
Ello es debido a que la imagen que transmite si es de eficencia y solvencia pero en absoluto emocional por eso le cuesta tanto retener clientes