El lenguaje claro en el sector seguros

En Innovación Aseguradora han elaborado una guía de 10 Buenas Prácticas para mejorar la Información y el Lenguaje claro en el sector asegurador. Ésta es la segunda guía que publican, podéis acceder desde este enlace
Las prácticas han sido elaboradas a partir de estándares de acción innovadores tanto en el sector como en sectores ajenos. Han revisado estos estándares para adaptarlos a modo de sugerencias e instrucciones que permitan a las entidades aseguradoras mejorar la experiencia de usuario en los diversos departamentos y secciones para los que las han  realizado.

El propósito de estas guías prácticas es que los responsables de las diferentes áreas de las aseguradoras tomen conciencia de la dirección del mercado; tanto en la dimensión empresarial como en la del usuario. Hay que tener en cuenta que, cuando hablamos de usuarios, nos referimos tanto a los clientes actuales como a los potenciales. Aunque no debemos confundirnos; la intención con ellos no debe ser siempre la de conseguir una venta, sino la de presentar la información de modo que aporte un valor determinante.