Los datos y la tecnología no son todo



Por supuesto !!!
Aunque puede parecer algo absurdo que a estas alturas digamos esto en este blog dedicado  a temas tecnológicos relacionados con la gestión empresarial, la tecnología no lo es todo.

Esta reflexión la hago después de leer el artículo publicado en El Mundo titulado “Big Data: el “asesino” de los guionistas”. En él se hace una curiosa reflexión que puede resumirse en que si la estrategia empresarial se basa solo en las tendencias detectadas de forma masiva, muchas de nuestras películas favoritas no se deberían de haber rodado nunca.

Ya casi estamos acostumbrados a enterarnos que ya hay “trailers” de películas realizados mediante planos decididos por ordenadores, sin embargo si esto hubiese sido siempre así, y como comentan en el citado artículo, películas como Blade Runner, Apocalypse Now o Star Wars no se habrían producido.

Desde luego la tecnología y el big data como análisis de tendencias esta muy bien y desde luego es algo que dominará la gestión empresarial, pero siempre debemos de tener en cuenta que son herramientas para la toma de decisiones.

Puesto que por el momento la Inteligencia artificial no sustituye al humana. 

Por último señalar como nota curiosa, que este post este blog ha sido redactado mediante la herramienta dictado de la que disponen los ordenadores Macintosh.