Axa y Alibaba, se veía venir



La verdad es que un portal de venta online se llame Alibaba es evidente que es difícil resistirse a seguir con la coletilla «….y los cuarenta ladrones». Nunca me ha gustado puesto que creo que tiene connotaciones negativas, pero bueno el post de hoy no va de eso, pero los calores agostiles hacen que uno se vaya por los cerros de Úbeda.

A lo que vamos, se veia venir, puesto que mientras Amazon no había hecho nada, Alibaba ya hace un par de años comercializaba un seguro de comercio online mediante el cual los compradores podían asegurar la mercancia que adquirían.

Además Axa el experimento de Bla Bla Car le ha ido muy bien, por lo que están por la labor de extender este tipo de colaboraciones.

En este caso no solo es para seguros de compras sino también de viajes

Axa, Alibaba y Ant Financial Services se han asociado para vender a través de la plataforma de comercio electrónico de la compañía china productos y servicios relacionados con los seguros.
La co­la­bo­ra­ción se cen­trará en di­fe­rentes áreas. En primer lu­gar, Axa desa­rro­llará se­guros para AliExpress en forma de ga­ran­tías am­pliadas para re­pa­ra­ciones y bienes daña­dos, así como me­jo­rando la pro­tec­ción al pago on­line.

En se­gundo lu­gar, la ase­gu­ra­dora fran­cesa pondrá sus pro­ductos a dis­po­si­ción de las pe­queñas y me­dianas em­presas que operan en las pla­ta­formas de Alibaba.

Por último, Axa ofre­cerá se­guros de viajes para tu­ristas chinos que se des­placen al ex­tran­jero a través de Ant Financial Services.