1st for women, la aseguradora femenina

En un sector donde es tan dificil salirse de las tradiciones y cambiar la forma de hacer las cosas, por que siempre se ha hecho asi, resulta curioso ver que en otros mercados, como es el surafricano, hay aseguradoras que se dedican solo a las mujeres como publico objetivo.

Sí es cierto que hay productos en el mercado asegurador español con cierto «tuneado» dirigido al público femenino, por ejemplo Penélope seguros, pero no pasa de ser un simple «look and fell» algo diferente. 
Lo dicho, no hay apuestas decididas y que realmente enfoquen el 100% de su estrategia en segmentos de mercado determinados, a pesar de lo grandes que pueden ser algunos segmentos como el que comentamos. Pensemos que el femenino es un público quizá mas rentable que el femenino, puesto que la siniestralidad es menor en la mayoria de los casos.

Volviendo al inicio y por referencias la aseguradora de la que hablamos es 1st for women y no solo son productos diseñados para mujeres sino que además lo acompañana con una original campaña de comunicacion.